Liga Posadeña de Fútbol: nuevamente ganaron los violentos

junio 11th, 2018 | por laopiniondiaria
Liga Posadeña de Fútbol: nuevamente ganaron los violentos
Deportes
0

La violencia nuevamente ganó protagonismo en el torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de fútbol y el encuentro que debían disputar Guaraní y Huracán de Rocamora fue postergado debido a los incidentes provocados por la barrabrava de la Franja.
Un descuido en la previa al partido correspondiente a la 10ª fecha dejó expuesta a parte de la hinchada visitante antes del arribar al estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Es que los fanáticos del Globo tuvieron un encontronazo con los simpatizantes de La Franja, provocando una serie de incidentes en las afueras del reducto, sobre calle Ivanowski, justo donde se ubica la grada visitante.
Según fuentes policiales, “el hecho ocurrió entre más de 100 hinchas de Guaraní y otros 50 de Huracán”. El conflicto fue avanzando por los alrededores del reducto generando desmanes.

Ante tamaña situación, el árbitro del encuentro, Horacio Cabrera, tomó la decisión de suspender las acciones hasta nuevo aviso tras no poder garantizar la seguridad de los simpatizantes. “Es una lástima todo esto que pasó. Tememos por lo que pueda pasar en la desconcentración de hinchadas después del partido, por eso decidimos suspenderlo”, dijo el colegiado. Así, la resolución quedará en manos del Tribunal de Penas de la Liga Posadeña de Fútbol.

El grueso en las afueras
Lo peor ocurrió en pocos minutos. Si bien no se registraron heridos de gravedad, los inadaptados provocaron destrozos materiales de todo tipo con elementos contundentes.
“No hubo detenidos, ni heridos; se registraron daños en ocho motocicletas y en varios vehículos”, aseguraron fuentes policiales. “Intervinieron dos móviles policiales y hubo que realizar disparos intimidatorios al aire con balas de fogueo. Se instruyen actuaciones judiciales por daños”, agregaron. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Tres en turno.

Fuente: El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *