Los creadores de ‘Juego de Tronos’ escribirán y producirán una nueva saga sobre ‘Star Wars’

febrero 8th, 2018 | por laopiniondiaria
Los creadores de ‘Juego de Tronos’ escribirán y producirán una nueva saga sobre ‘Star Wars’
en foco
0

La productora Lucasfilm ha anunciado que David Benioff y D.B. Weiss trabajarán en una nueva línea independiente de las protagonizadas por los Skywalker.

Los guionistas y productores David Benioff y D.B. Weiss, famosos por adaptar la serie televisiva Juego de Tronos, escribirán y producirán una nueva saga de películas sobre Star Wars, según ha informado la productora Lucasfilm este martes en la web oficial de Star Wars. El nuevo trabajo de Benioff y Weiss será independiente de la saga que protagonizan los Skywalker y de la trilogía anunciada recientemente por Rian Johnson, escritor y director de Star Wars: The Last Jedi. De momento, la productora no ha anunciado las fechas del lanzamiento de las cintas.

“David y Dan son de los mejores narradores que trabajan hoy día. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía Star Wars de una manera que me resulta increíblemente emocionante”, ha comentado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

“Es un honor disponer de esta oportunidad; estamos ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados de comenzar a trabajar en ello en cuanto terminemos la última temporada de Juego de Tronos”, han declarado conjuntamente Benioff y Weiss. “En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con esto desde entonces”, han comentado.

Este martes, se ha estrenado el tráiler oficial de Han Solo: una historia de Star Wars, el segundo spin off de la saga galáctica. El filme, cuya trama gira en torno al joven contrabandista Han Solo, protagonizado por el actor Harrison Ford en las primeras películas, y su compañero Chewbacca, podrá verse en las pantallas el próximo 25 de mayo en España.

Por otro lado, Juego de tronos, la serie más galardonada de la historia de los Emmy con 38 premios, estrenó el pasado julio su séptima y penúltima temporada con un capítulo, Rocadragón, que marcó un nuevo récord de audiencia para la cadena estadounidense con 10,1 millones de espectadores en EE UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *