“Los sistemas judicial penal y procesal argentinos son vetustos” afirmó Gerardo Romano

abril 3rd, 2014 | por laopiniondiaria
“Los sistemas judicial penal y procesal argentinos son vetustos” afirmó Gerardo Romano
Destacado
0

gerardo romanoEl actor criticó a la Justicia luego de que el ladrón que ayudó a detener este miércoles en Palermo fuera liberado apenas 12 horas después de ser apresado.

“El sistema judicial penal argentino es vetusto. Se usa el sistema penal para perseguir a los chicos que fuman porro. Hay un formalismo excesivo”, opinó Romano en diálogo con C5N.

En cuanto al rol de la policía, detalló: “La turista estaba preocupada de que le robaran el Rolex en la comisaría. Sentí vergüenza por lo que les pasó. Gestioné para que se agilice el trámite policial”.

Por otro lado, el actor se mostró indigando por la liberación del ladrón en declaraciones radiales. “Yo quiero saber por qué me pasé el día entero cumpliendo con mi rol de ciudadano, bancandome que me insulten como me insultan, para que un juez desaprensivo e imcumplidor lo liberé. Tiene antecedentes y no fue tentativa. Un agente de policía que cobra mucho menos se jugó, lo corrió y lo redujo. La verdad es que me calienta la noticia”.

Además, Romano se quejó de la discriminación hacia el delincuente y hacia su persona. “Ayer los vecinos de Palermo le decían `negro de mierda´ al ladrón y mi hijo me contó por teléfono que en las redes sociales decían que yo soy un puto, sidoso, drogadicto, que mi mamá es puta y que el kirchnerismo me pagó para que invente el hecho de ayer”.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *