Luciano González, fue electo presidente del Concejo Estudiantil Inclusivo

septiembre 12th, 2017 | por laopiniondiaria
Luciano González, fue electo presidente del Concejo Estudiantil Inclusivo
Locales
0

Tras un empate, el estudiante del Colegio Bachillerato Humanista fue elegido por sus pares para conducirlos en la experiencia Legislativa. Asimismo, Iván Flecha del Colegio Lisandro de la Torre, fue designado por los ediles estudiantiles para ocupar el cargo de vicepresidente Primero.

Con la presencia de los ediles posadeños, los concejales estudiantiles juraron en sus funciones y eligieron democráticamente, a las autoridades legislativas municipales. La jura oficial, fue presidida por el vicepresidente Primero, cjal. Fernando Meza y el secretario, Gustavo Maldonado. Tras deliberar, finalmente los alumnos votaron a favor del Bloque Naranja: “Creemos que la democracia tiene que reinar en el Concejo Estudiantil y para evitar mayores conflictos, vamos a elegir democráticamente a Luciano González como presidente”, expresó Nicolás Sosa, alumno del Instituto Génesis.
De esta manera, el alumno, Luciano González del Colegio Bachillerato Humanista, resultó elegido por sus pares para ocupar el cargo de Presidente dentro del programa “Concejo Estudiantil Inclusivo 2017”.
Siguiendo con el orden jerárquico, el alumno Iván Flecha del Instituto Lisandro de la Torre, ocupó el cargo de vicepresidente Primero, seguido por Leandro Saldaña del Instituto Beato Arnoldo Janseen quién asumió la vicepresidencia segunda. Por otra parte, la alumna Delfina Ayres del Liceo Naval Almirante Storni, fue elegida unánimemente por los concejales estudiantiles para Secretaria. Finalmente la banca del Defensor del Pueblo, fue asumida por Melisa Alvarenga del Instituto del Carmen.

Tras varios cuartos intermedios, alumnos del Concejo Estudiantil Inclusivo 2017 redefinieron los presidentes de las comisiones legislativas que habían elegido en encuentros anteriores. La próxima cita será el 19 de septiembre, donde los estudiantes realizarán la primer sesión ordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante capitalino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *