Marcelo Srur, Jefe de la Armada: ‘Sigo en mis funciones, hasta que haya novedades’

diciembre 6th, 2017 | por laopiniondiaria
Marcelo Srur, Jefe de la Armada: ‘Sigo en mis funciones, hasta que haya novedades’
Nacionales
0

“Un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia”, afirmó el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Marcelo Srur, en diálogo con Radio Mitre.

Los cortocircuitos entre la Armada y el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad- duramente criticado-, son más que notorios.

“Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente porque el cargo de jefe es diario, la ratificación es día a día, tenemos una fecha de inicio, pero no de finalización”, subrayó.

“En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función”, afirmó el militar y señaló que el ARA San Juan estaba “en condiciones de navegar”. “No me consta que por la corrupción haya producido algún tipo de accidente”, aclaró.

Srur recordó que los submarinos “no tienen caja negra”, como los aviones, y remarcó que para “saber qué ocurrió”, “no cabe otra que encontrarlo”. “Los tripulantes son profesionales que están preparados para cumplir sus tareas, cada uno de ellos es responsable de chequear absolutamente todo”, resaltó Srur.

“Hay una sola llamada de voz y el resto son de datos. Tenemos que llegar a la conclusión y determinar exactamente qué es lo que quiso comunicarse desde el ARA San Juan. Estamos requiriendo a la empresa [Iridium] que nos diga a dónde llamaron”, destacó Srur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *