Misiones participa en la 23 Cumbre del Clima que se realiza en Alemania

noviembre 10th, 2017 | por laopiniondiaria
Misiones participa en la 23 Cumbre del Clima que se realiza en Alemania
Locales
0

En la ciudad alemana de Bonn, se realiza la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2017 (COP23), con el objetivo de que las naciones impulsen la acción climática para hacer frente al calentamiento global.

La provincia de Misiones se encuentra participando de la misma con una delegación encabezada por la Coordinadora del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira.

Dos años después de la celebración del histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático, se busca pasar a la acción por parte de ciudades, estados, regiones, empresas y sociedad civil con el fin de alcanzar el objetivo acordado internacionalmente de limitar el aumento de la temperatura promedio mundial a 1,5 grados por encima de la era preindustrial.

Misiones marca tendencia en cuanto a la visión estratégica del uso sostenible de biodiversidad y la mitigación del cambio climático mediante la creación del Instituto Misionero de biodiversidad. El mismo tiene como objetivo fundamental poner en valor la importancia de la selva paranaense, sus bienes y servicios ambientales relacionados, y el desarrollo de aplicaciones para el bienestar de la sociedad misionera.

La presencia en esta Cumbre busca afianzar ese posicionamiento de liderazgo reconocido por los principales países de la Cumbre. Se mantuvieron reuniones con representantes de Alemania, Noruega, Finlandia y la Unión Europea incentivando la cooperación internacional para la reducción de emisiones para hacer frente al cambio climático.

Completan la delegación el subsecretario de ordenamiento territorial Juan Solari, el asesor de Estado en Asuntos Internacionales de la Gobernación de Misiones, Patricio Lombardi, el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Diaz, y el asesor ejecutivo del Instituto, Nahuel Schenone.

fuente: www.economis.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *