Narcocarnaval: Incautan en Puerto Libertad casi una tonelada de marihuana

febrero 13th, 2018 | por laopiniondiaria
Narcocarnaval: Incautan en Puerto Libertad casi una tonelada de marihuana
Locales
0

Durante los feriados de Carnaval, y a partir del accionar de la Prefectura Naval Argentina, incautó 1560 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes. La droga está valuada en 30 millones de pesos. En Misiones el operativo fue en Puerto Libertad, donde incautaron anoche 967 kilos de marihuana.

La operación “narcocarnaval” se enmarcó dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), que tiene como finalidad reforzar la lucha contra el narcotráfico en las provincias fronterizas. Los procedimientos tuvieron lugar en Puerto Libertad, Misiones, y Paso de la Patria, Corrientes, como producto de tareas de investigación y patrullajes preventivos que realizaron los efectivos de la Prefectura.

El primero fue desarrollado en la citada localidad misionera, durante la madrugada. Allí, cuando custodiaba el lugar, el personal de la institución que comanda Eduardo Scarzello encontró una camioneta abandonada entre la vegetación, cerca de un camino vecinal ubicado a la altura del kilómetro 1868 del Río Paraná.

Al momento de inspeccionarla, constataron que en su interior había 967 kilos de marihuana divididos en 1050 “panes”, con un aforo que asciende los 19 millones de pesos. Intervino en la pesquisa el Juzgado Federal de Eldorado, encabezado por el Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *