New arrival en Avá !

abril 3rd, 2014 | por laopiniondiaria
New arrival en Avá !
De siesta
0

El café, esa una bebida estimulante y aromática difundida por todo el mundo. Su origen se  encuentra en Abisinia (actual Etiopia). Fruto de un arbusto llamado cafeto, su nombre procede de la ciudad etíope de Caffa. Una leyenda atribuye su descubrimiento a un pastor local llamado Kaldi, quien observo el efecto reanimante que provocó en sus cabras después de comer unos frutos rojos de un arbusto.  ÉL mismo los probó y se sintió con más vigor y energía. Sin embargo, las tribus africanas lo conocían desde la Antigüedad. Utilizaban los granos molidos para alimentar a los animales, dar fuerzas a sus guerreros, y soportar las largas ceremonias religiosas.

La primera mención que se tuvo en Europa del café aparece en un libro publicado en 1583 por el botánico y médico alemán Léonard Rauwolf, quien acababa de volver de un largo viaje por el Medio Oriente.

Una bebida tan negra como la tinta, útil contra numerosos males, en particular los males de estómago. Sus consumidores lo toman por la mañana, con toda franqueza, en una copa de porcelana que pasa de uno a otro y de la que cada uno toma un vaso lleno.

cafe-expres tazadecafe

Por éstas antiguas razones . Porque estamos en Otoño.  Porque se viene el frío.  Avá amplía sus servicios por vos.  Dedicamos esta sección a la inauguración de la cafetera y  a la buena noticia de poder disfrutar un rico café después una rica cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *