Nos visitó Diego Bergara en Circus y nos detalló lo que va a ser el Jazz Day Misiones

abril 26th, 2018 | por laopiniondiaria
Nos visitó Diego Bergara en Circus y nos detalló lo que va a ser el Jazz Day Misiones
en foco
0

El lunes 30 de abril, desde las 18, se realizará el “Jazz Day Misiones”; una propuesta que fusionará un recital de este género musical con charlas motivacionales vinculadas a la comunidad.

La cita es en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Belgrano, de Posadas.

Escuchá la nota completa:

Con esta primera edición del encuentro, Misiones se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz, poniendo en escena a orquestas consagradas de la tierra colorada, así como a jóvenes promesas: Jugo de Tigre, OkaraJazz, JazzCarés, Jazztá, Amuke y BBQ.

“Además, se realizará una nueva “jamm” a cargo de alumnos de Thelonious, del profesor Facundo Quintana, y contará con la participación especial del Coro de niños del Centro del Conocimiento, así como de un set de música electrónica a cargo del DJ Harry Fank”, explicó el músico Diego Bergara, uno de los organizadores de la iniciativa.

La jornada contará con la participación de Sergio Verdinelli, el reconocido baterista de trayectoria internacional que acompañara a Fito Páez, Illya Kuryaki and The Valderramas y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Por su parte, Carlos Vedoya Recio, de “Guapurú, Laboratorio de Ideas”, sostuvo que “proponemos también tres charlas a cargo de Natalia Torres, de “Puentes Sonoros”, sobre la misión de la musicoterapia; Gionas Borboy Cabada presentará la misión de “Plato Lleno”; y Joselo Schuap explicará detalles sobre la necesidad de proteger los derechos de autor en la música”.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

Por esa razón, la 1era edición del “Jazz Day Misiones” pretende posicionar a la provincia, -a través de sus artistas y de sus músicos-, en la agenda del evento de reconocimiento mundial, al tiempo de promocionar el encuentro misionero como una oferta promotora de turismo alternativo y de cultura.

* Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y la pueden conseguir en los siguientes puntos de ventas oficiales: – Frida Boutique (Bolívar 1714 entre Bs As y Félix de Azara). – Cristian García Barber Shop (Av Corrientes 2179 entre Catamarca y Entre Ríos). – Liverpool Music ( Colón 2123).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *