Fallo a favor de Cecilia Pando, podría provocar el cierre de la Barcelona

abril 21st, 2017 | por laopiniondiaria
Fallo a favor de Cecilia Pando, podría provocar el cierre de la Barcelona
en foco
0

Es una nueva decisión en la causa que inició la militante contra el juzgamiento a los militares, por una contratapa de la publicación que utiliza la ironía como contenido humorístico. La indemnización que ordena a justicia condenaría al cierre de la famosa revista Barcelona.

El juicio data de 2010, cuando Cecilia Pando inició acciones judiciales contra Barcelona por la publicación de una foto trucada, con el título “Las chicas quieren guerra antisubversiva”, en tiempos en que junto a familiares de militares presos, Pando reclamaba al ministerio de Defensa “apoyar y respaldar a los subordinados que cumplieron órdenes, en el marco del conflicto bélico que enfrentó a los argentinos en la década del 70”.

La denuncia por calumnias e injurias tuvo una nueva respuesta por parte de la Cámara Civil, en favor de la defensora de genocidas y ordenó una indemnización de 70 mil pesos, lo que se traduciría como “cierre definitivo” de la revista, según advirtió la directora del medio Ingrid Beck.

La sala D de la Cámara Civil elevó la indemnización que la revista debería pagarle a Pando de 40 mil a 70 mil pesos: “Es la misma Cámara que en 2010 ordenó el secuestro de ejemplares de Revista Barcelona ante un recurso de Pando”, recordó Beck.

“La indemnización no debe llegar ‘al punto de sojuzgar al medio periodístico de manera de impedirle el cumplimiento de tan excelsa tarea’, en el caso de Barcelona 70 mil pesos implican su cierre definitivo”, dijo la directora del medio, al tiempo que anticipó que llevarán el caso a la Corte Suprema de Justicia.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) tildó el falló de “preocupante precedente para el ejercicio de la libertad de expresión”.

barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *