Paro bancario el 9, 19 y 20, sin atención al público ni cajeros

febrero 5th, 2018 | por mario
Paro bancario el 9, 19 y 20, sin atención al público ni cajeros
Locales
0

En la tarde del lunes, la Asociación Bancaria convocó a las gremiales internas a participar de una reunión en la que se definieron las medidas de fuerza a llevarse a cabo frente al ajuste del Gobierno Nacional sobre el salario de los trabajadores. Es así que el Secretario de la Seccional Posadas, José Luis Ruiz Moreno, informó a los trabajadores que el día 9 no habrá actividad, la medida de fuerza afectará a la atención al publico como así también a los cajeros, ya que no habrá reposición de efectivo.

La medida se da en el marco de la discusión que tienen los gremios y el Gobierno por los salarios. El gobierno hizo una propuesta del 9% de aumento, lo cual para los trabajadores representa una burla total, dijo Ruiz Moreno, y agregó que es un disparate plantear el 9% cuando la inflación se estima será del 20%.

El Secretario General también comentó en el plenario, que, el paro bancario tendrá una adhesión de la mayoría de los trabajadores, ya que sienten que esta comprometido su derecho a reclamar un salario justo. Con lo cual remarcó que no habrá cajeros ni atención al público.

La medida de fuerza se llevará a cabo el día 9 de febrero, como así también el 19 y 20 del mismo mes, a la espera de una propuesta superadora por parte de los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *