Paro de aduaneros por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

junio 28th, 2018 | por laopiniondiaria
Paro de aduaneros por 48 horas en reclamo de mejoras salariales
Nacionales
0

El Sindicato Único del Personal de Aduana de la República Argentina anunció un paro por 48 horas para este jueves y viernes a lo largo y ancho del país. La medida afectará a quienes entren o salgan del país.

Este jueves y viernes para el sector aduanero de todo el país por 48 horas y ya piden reprogramar viajes de cara a las complicaciones que se generarán en las entradas y salidas al país.

En un comunicado, desde SUPARA explicaron que el paro es “contra la Administración Federal ingresos Públicos (AFIP) que pretende poner en marcha un plan de ajuste que excluye la discusión paritaria, la baja sustantiva del fondo de jerarquización, la reducción de las horas, servicios extraordinarios y tasas que puedan afectar los intereses y los costos de los privados”. Básicamente, otra de las medidas de austeridad del gobierno de Macri.

Según consignó Los Andes, este jueves el paro será “de 24 hs. con presencia en lugares de trabajo, sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil”.

En cambio mañana será “sin presencia en lugares de trabajo y sin prestación de servicios extraordinarios ni horas extras bajo cualquier modalidad en el horario inhábil”. Es decir que este viernes la situación en la zona de frontera será aún más complicado.

“Mientras todas las organizaciones gremiales del sector público y privado reclaman legítimamente un aumento de sus remuneraciones, en la AFIP pretenden de manera absurda e inaceptable excluirnos de cualquier recomposición salarial hasta junio de 2019”, explicaron desde el gremio.

En Posadas

En el puente internacional San Roque González de Santa Cruz funciona por el momento con una guardia mínima y el tren internacional no cumple con su recorrido por falta de personal de Aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *