Peligra la continuidad del plan de compras en 12 cuotas en Misiones

septiembre 12th, 2017 | por laopiniondiaria
Peligra la continuidad del plan de compras en 12 cuotas en Misiones
Locales
0

Fernando Vely, Presidente de la Cámara de Comercio estuvo en las mañanas de de Canal 4 Posadas y Fm Circus 104.9, mas precisamente en el programa ‘Arriba, arriba’ que se emite de lunes a viernes de 7 a 9hs. En una charla con Guido Encina el titular de la cámara de comercio aseguró la prórroga del beneficio para 69 ciudades de frontera depende de que los gobernadores modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos..

Para frenar el éxodo de compras a países limítrofes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) diseñó junto a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) un plan de compras que, a diferencia del programa “Ahora 12”, alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés.

También abarca a rubros que el plan oficial no alcanza, como regalería, perfumerías, relojerías, etcétera, y productos de cualquier origen.

Lo que pide la CAME es que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días.

Actualmente se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes.

El acuerdo se estableció para dar financiamiento y movilizar las ventas en 77 ciudades de frontera de 15 provincias, golpeadas por la competencia de países como Chile y Paraguay (donde se triplicaron las compras de argentinos en los últimos dos años), pero por ahora sólo Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero.

Misiones, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio, por eso los empresarios de esas provincias apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron.

Escuchá la nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *