Perlitas (III): Fabio Quetglas, el único diputado de Cambiemos con pañuelo verde en la Asamble

marzo 1st, 2018 | por laopiniondiaria
Perlitas (III): Fabio Quetglas, el único diputado de Cambiemos con pañuelo verde en la Asamble
Nacionales
0

“Pensé que todos mis compañeros de bancada iban a tenerlo puesto” dijo mientras se lo terminó sacando y teniéndolo en la mano, quien se mostró a favor de la despenalización de aborto en el recinto.

En el recinto del Senado donde se celebró la apertura del año legislativo, esta mañana reinaban los colores oscuros de los trajes de los legisladores. Solo resaltaban los atuendos blancos o de colores de algunas diputadas, y sobre todo, por la carga ideológica, los pañuelos verdes, que simbolizan la lucha por el aborto legal, gratuito y seguro.

La presencia de la prenda-símbolo era notoria del lado izquierdo del semicírculo, donde se sientan los legisladores del kirchnerismo, Libres del Sur (su líder, Victoria Donda es una de las principales promotoras del tema desde que asumió su banca) y el Frente de Izquierda.

Pero hacia el centro y el lado derecho, donde estaban los legisladores del Frente Renovador, el Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, solo se veía uno. Lo llevaba el diputado bonaerense Fabio Quetglas. Aunque se lo pusieron varias diputadas que expresaron estar a favor de la despenalización luego de que el presidente Mauricio Macri habilitara la discusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *