Picante el Superclásico en México: River nuevamente derrotó a Boca

junio 1st, 2014 | por laopiniondiaria
Picante el Superclásico en México: River nuevamente derrotó a Boca
Deportes
0

Con un gol del “Keko” Villalba, el “Millonario” se había puesto en ventaja, pero Claudio Riaño igualó para el “Xeneize”. Los de Gustavo Zapata se quedaron con la victoria mediante la definición desde el punto del penal.

En el estadio AztecaBoca y River cerraron la temporada con un Superclásico exótico. A pesar de la escasez de público, los equipos se mostraron muy agresivos desde el comienzo del espectáculo y olvidaron que se trataba de un amistoso.

En los primeros minutos, los conducidos por Gustavo Zapata se mostraron levemente superiores, y ello se debió a la discrepancia de la jerarquía de los protagonistas. Mientras Carlos Bianchi apostó por mayoría de suplentes, el entrenador interino optó por incluir a la base del campeón del torneo Final y la Copa Campeonato.

Sin embargo, el que generó mayor peligro en el primer tiempo fue el “Xeneize“. Una combinación entre Emanuel Gigliotti y Juan Sánchez Miño fue una advertencia del daño que podía causar el elenco del “Virrey“. Un disparo de larga distancia de Hernán Grana también preocupó a Marcelo Barovero.

0011087448

 Pero en el momento que Boca mostraba su mejor versión, un descuido defensivo le permitió aDaniel Villalba abrir el marcador. El “Keko” se encontró mano a mano frente a Emanuel Trípodi y el ex Argentinos sentenció el 1 a 0. Diferencia que pudo ampliarse, si la actitud dubitativa de Duránno hubiese generado tanta polémica, ya que el árbitro sancionó un penal por una supuesta infracción a Leonel Vangioni, que luego rectificó por el pedido de los defensores boquenses.

En el complemento, una creación de Sánchez Miño, acompañada de una proyección de Emanuel Insúa mereció terminar en festejo, dado que el anticipo de Claudio Riaño pareció ser perfecto, pero el remate del delantero se estrelló contra el palo derecho de “Trapito“. La fortuna no estuvo del lado del cordobés.

Por la otra banda, la punzante aparición de Luciano Acosta volvió a lucir al arquero “millonario”. El canterano, que ingresó en lugar de Federico Bravo, intentó lastimar con un buscapié que se desvió en un adversario y descolocó al ex Vélez. A mano cambiada, y con ayuda del travesaño,Barovero interpretó una maniobra extraordinaria para desviar al córner. La justicia era la gran ausente en la noche mexicana.

Recién a los 24 minutos, el ex Talleres logró llegar a la red. Aplicando una vieja fórmula, Insúaavanzó hasta el fondo y envió un rasante centro hacia la llegada del atacante, quien sólo debió poner el pie para festejar el 1 a 1. La inyección anímica que significó el grito de Boca, establecía la hipótesis con final feliz para Carlos Bianchi.

Pero la definición desde el punto del penal la capitalizó River. El disparo en el palo del “Chiqui” Pérez, quien había ingresado específicamente para rematar desde los doce pasos, junto con la anunciada ejecución de Juan Forlín, le permitieron al “Millonario” volver a vencer a su clásico histórico. “River volvió a ser River“, y por cuarta vez consecutiva fue superior a Boca. En este caso, el escenario fue azteca.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *