Piden elevar el boleto urbano en Posadas a 25 pesos

diciembre 5th, 2017 | por laopiniondiaria
Piden elevar el boleto urbano en Posadas a 25 pesos
Locales
0

Alberto Penayo, defensor del pueblo de la ciudad de Posadas, pasó por las mañanas de Canal 4 Posadas y FM Circus 104.9, y se refirió al posible aumento de boleto en el servicio de transporte.

Escuchá la nota completa que Guido Encina le hizo a Alberto Penayo en su programa ‘Arriba, arriba’:

Las empresas que prestan el servicio de transporte público aducen que en los últimos meses se profundizó el déficit operativo por aumento de combustibles, quita de subsidios y paritarias, por lo que pidieron elevar el boleto urbano a 25 pesos sin tarjeta SUBE. El municipio advirtió que el pedido de actualización es inaceptable, ya que el boleto promedio en el país el año que viene rondará los 15 pesos. Actualmente el boleto sin SUBE cuesta 12,09 pesos.

A través del Decreto 1384, el Ejecutivo municipal convoca a una instancia de participación ciudadana para discutir la “readecuación de la tarifa del boleto” del transporte urbano de pasajeros el próximo miércoles 20 de diciembre de 2017.

Los motivos responden a lo solicitado por la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado Metropolitano y a lo establecido por el artículo 45 de la Carta Orgánica de la ciudad de Posadas.

“Desde la empresa prestataria del servicio sostienen que hay un déficit en cuanto a sus necesidades presupuestarias , arrojadas de la ecuación polinómica, cálculo que establece el precio para prestar el servicio regido por una normativa de régimen tarifario que promedia los costos y la cantidad de pasajeros transportados”, expresa el decreto del Ejecutivo municipal.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del municipio, Fabián Florentín, afirmó que “es imprescindible garantizar la participación ciudadana en todo el proceso”.

Los interesados en participar de la Audiencia Pública deberán hacerlo el miércoles 13 de Diciembre, entre las 9 y 19, en las instalaciones del Salón de Usos múltiples de Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *