Edgar Allan Poe, lo escuro hecho letras

enero 19th, 2018 | por laopiniondiaria
Edgar Allan Poe, lo escuro hecho letras
en foco
0

Un día como hoy, 19 de Enero, pero de 1809, nacía en Boston (USA) el poeta, escritor, autor, cuentista, crítico literario y periodista, Edgar Poe.

Su nombre remite a uno de los personajes de Shakespeare, más precisamente de “El Rey Lear” que representaban los padres en 1809, año de su nacimiento. Tras la muerte de madre, (su padre los había abandonado al año de nacer), Edgar fue acogido por una de las familias caritativas que habían cuidado de los niños al morir su madre: el matrimonio formado por Frances y John Allan, una acaudalada familia comerciante de ascendencia escocesa. De ellos, adopta su otro apellido, para ser conocido a partir de allí como Edgar Allan Poe. Su madrastra, que no había podido tener hijos, sentía verdadera devoción por el muchacho y lo quiso y mimó siempre.

Edgar asiste a los mejores colegios de la ciudad, recibiendo la esmerada educación sureña correspondiente a un caballero virginiano. Fuera de las horas de clase, ya desde pequeño gustaba de pasar el tiempo hojeando las revistas inglesas que encontraba en los almacenes de su padrastro; allí cautivaban además su imaginación las leyendas marineras que contaban los capitanes de veleros que se acercaban a Richmond.

Esos fueron los inicios de uno de los escritores más importantes de la literatura universal y sobre todo del Siglo XIX.

Edgar Allan Poe. Portrait of Edgar Allan Poe 1809-1849, American writer.

Edgar Allan Poe. Portrait of Edgar Allan Poe 1809-1849, American writer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *