Por menos compras en Encarnación, el dólar se vende más barato en Posadas que en la city porteña

mayo 15th, 2018 | por laopiniondiaria
Por menos compras en Encarnación, el dólar se vende más barato en Posadas que en la city porteña
Locales
0

Esta mañana la apertura del mercado cambiario trajo una novedad inédita en la era de Mauricio Macri al frente del Gobierno.

Por primera vez desde diciembre de 2015, el dólar se vendía más barato en casas de cambio de Posadas que en las agencias de la city porteña.

El dólar se cotizaba hoy a $25 pesos en Mazza y $25,50 en Dos Arroyos hoy a media mañana. En tanto, en la city porteña se cotizaba a un rango de entre 25,10 y 25,70 dependiendo la casa de cambio o el banco.

Normalmente, en la plaza posadeña la divisa tiene un costo de 1 o 2 pesos más. Incluso, este diferencial se puede tomar como una medida de las asimetrías.

¿Qué sucedió? Según consultas que realizó Economis entre las casas de cambio, explicaron que “hay menor demanda de divisas de los compradores extranjeros”. En obvia referencia a las compras de paraguayos, que son los que alimentan la demanda del mercado cambiario local.

La suba del dólar está generando menos compra de los misioneros en Encarnación y esto a su vez se traduce en menos pesos que vuelven para apuntalar la demanda por la divisa norteamericana. Al mismo tiempo, el público posadeño no alimenta la demanda de dólares.

“El mercado minorista está muy tranquilo”, dicen en las casas de cambio y bancos locales. Los analistas dicen que en parte es porque el público no tiene dinero para comprar divisas. En tanto, que los pocos que sí tienen dinero, también miran con interés las tasas que ofrecen los bancos por colocaciones en plazos fijos.

Por otra parte, la gran volatilidad que tiene el mercado cambiario y la incertidumbre hacen que en las casas de cambio porteñas se cubran poniendo un precio un poco más alto para resguardarse de un incremento súbito en la cotización. Hay que tener en cuenta que una casa de cambio no es otra cosa que un comercio que vende una mercadería: el dólar. Y en estos momentos, la vende sin saber a ciencia cierta cuánto le va a costar reponerla al día siguiente.

fuente: economis.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *