¿Por qué se celebra hoy el día internacional del libro?

abril 23rd, 2018 | por laopiniondiaria
¿Por qué se celebra hoy el día internacional del libro?
en foco
0

Cada 23 de abril se conmemora en el mundo el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. La fecha se establece por la muerte de prominentes autores como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, y el nacimiento también de destacados escritores.

La Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), durante una conferencia general, eligió la fecha para homenajear a los autores e incentivar a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

Para la literatura, el 23 de abril es una fecha simbólica. Ese mismo día, pero en 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, “El Inca”. A su vez, nació Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

El origen del Día Internacional del Libro ocurrió en Cataluña, España, donde es tradición regalar una rosa y un libro en esta fecha.

La UNESCO fijó esta fecha con el objetivo de promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *