Posadas-Encarnación-MerCoSur: Todo igual, lo mismo de siempre

enero 31st, 2018 | por laopiniondiaria
Posadas-Encarnación-MerCoSur: Todo igual, lo mismo de siempre
Opiniones
0

La afirmación pertenece al intendente encarnaceno, Luis Yd, dicha al término de un encuentro bilateral entre Argentina y Paraguay para intentar avanzar en medidas concretas que permitan mejorar el tránsito vecinal por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Del dicho se desprende que no se lograron esos pretendidos avances y que, por el contrario, cayó uno de los pedidos que más expectativas había generado en las reuniones anteriores: la ampliación del horario del tren binacional. Eso quedó descartado por el momento por diferentes razones (judiciales, políticas, económicas, etcétera).

¿Qué clase de MERCOSUR tenemos que no podemos siquiera agilizar el paso entre dos pueblos supuestamente hermanados? También podríamos preguntarnos dónde esta el Parlamento del MERCOSUR que no sesionó en la frontera entre Posadas y Encarnación para buscar una salida que la diplomacia no ha podido encontrar.

Misiones tiene dos parlamentarias en ese legislativo para mostrar a la sociedad que el organismo tiene un sentido (no solo burocrático) al servicio de las Naciones.

Por ahora, más allá de la predisposición que puedan tener Migraciones y Aduanas de ambas orillas del río Paraná, no aparecerán más casillas en el puente, no habrá más horario de tren hasta que aparezca algún “iluminado” que logre terminar con las diferencias que desunen.

Como en los medios de comunicación, también en las reuniones mantenidas entre los funcionarios se anunciaron obras millonarias para la cabecera argentina del viaducto pero a largo plazo. En Posadas, quienes padecen las largas colas, conocen desde hace años ya de promesas de obras, casillas móviles y una mega zona primaria para atender la demanda.

Lamentablemente, como bien lo dijo Luis Yd, seguirá pasando “lo mismo de siempre”: colas, horas al sol y un puente sobrecargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *