Pronóstico: rige alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

mayo 18th, 2017 | por laopiniondiaria
Pronóstico: rige alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes en Misiones
Locales
0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta meteorológico para Misiones por probables tormentas fuertes. Según detalla el SMN se prevé que entre la madrugada y la mañana de este jueves comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de estas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas. A su vez precisaron que la intensidad de las precipitaciones tenderá a disminuir durante la madrugada de mañana viernes.

Por su parte, desde la Opad pronostican para Posadas un jueves nublado, con lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes. Las temperaturas rondarán entre los 18 y 23 grados. Desde la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones indican que hoy será una jornada cálida con lluvias y tormentas en todo el territorio misionero. Habrá vientos moderados del sector norte y el período de inestabilidad prevalecerá hasta el sábado inclusive. Para el domingo se espera una fuerte baja de la temperatura.

Pronóstico detallado por zonas de la provincia de Misiones:

Zona norte: Cielo cubierto con probables lluvias y tormentas intensas, mejoras temporarias. Probabilidad de lluvia 95% Lluvia estimada 80-110 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 40 km/h. Humedad 96/100%. Temperaturas min. 19°c Max 22°c;

Zona centro: Cielo cubierto con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, mejoras temporarias. Probabilidad de lluvia 85% Lluvia estimada 70-95 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 35 km/h. Humedad 93/100%. Temperaturas Min 17°c Max 21°c.

Zona sur: Cielo cubierto con probables lluvias y tormentas intensas, mejoras temporarias. Probabilidad de lluvia 92% Lluvia estimada 60-90 mm. Vientos leves a moderados del noreste hasta 40 km/h. Humedad 89/100%. Temperaturas Min 18°c Max 23°c.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *