Quiebra una empresa “modelo” que viajó con Guillermo Moreno a Angola

abril 3rd, 2014 | por laopiniondiaria
Quiebra una empresa “modelo” que viajó con Guillermo Moreno a Angola
Ahora
0

El acuerdo de exportación de cosechadoras a la República de Angola incursionó en un turbio sendero de suspicacias, denuncias y embargos. Y terminó con el peor final. La empresa que se había comprometido a desarrollar las máquinas entró en quiebra, por no poder afrontar las deudas contraídas con el Estado y proveedores.

Así lo decretó el 14 de marzo pasado el juez en lo Civil y Comercial Número 3 de Concepción del Uruguay, Leonardo Portela, según informó el sitio PaginaJudicial.com. La compañía, llamada Grandes Máquinas Concepción del Uruguay SA, había ingresado en concurso preventivo de acreedores en octubre de 2012.

La presentación de la empresa fue por la puerta grande. Fue uno de los convenios que logró el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante su gira comercial por Angola. El propio gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, hizo subir un “prototipo” en la explanada de la Casa Rosada, como manera de mostrar lo que exportaría Argentina a los nuevos mercados africanos. En ese acto participó la presidente Cristina Kirchner.

0010858424

Pero el sueño llegó a su fin cuando los propietarios de la firma Ricardo Senor, padre e hijo, y Sergio Scravaglieri no pudieron afrontar la deuda de 7 millones de pesos que tenían con la provincia de Entre Ríos, en total 10 millones si se suman las deudas con otros proveedores. El Fondo de Inversiones de Entre Ríos reclama 6.052.707 pesos y la Afip 778 mil; mientras que la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), va por 250.000 pesos.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *