River supo aguantar la ventaja ante Newell´s y no le pierde pisada al líder

abril 3rd, 2014 | por laopiniondiaria
River supo aguantar la ventaja ante Newell´s y no le pierde pisada al líder
Deportes
0

River supo aguantar la ventaja ante Newell´s y no le pierde pisada al líderLuego de la victoria más importante desde el regreso a Primera en el Superclásico, el Millonario derrotó 1 a 0 a la Lepra desde el arranque con el tanto de Carbonero y se mantiene a un punto del líder Colón.River Plate se quedó con un importante triunfo que lo mantiene de racha al derrotar 1 a 0 a Newell’s Old Boys en el Monumental, por la 11° fecha del Torneo Final. El único tanto del encuentro lo convirtió Carlos Carbonero en el primer tiempo.

Luego de la enorme victoria ante Boca en el Superclásico, el equipo de Ramón Díaz necesitaba confirmar el buen momento jugando como local, y las cosas se le facilitaron desde el arranque mismo.

Porque Carbonero arrancó la jugada recuperando en la mitad de la cancha y fue él quien la definió con un cabezazo a los 7 minutos luego de una media vuelta de Fernando Cavenaghi que había salvado el arquero Nahuel Guzmán.

Pero el Millonario no se conformó con la apertura del marcador y siguió siendo protagonista. Con un gran despliegue de Carbonero y también de Christian Ledesma en la mitad de la cancha, el local continuó presionando y no dejando jugar a su rival, al que se vio muy incómodo en ese primer tiempo.

Cavenaghi tuvo su chance minutos más de tarde de liquidar el asunto con un mano a mano que tapó muy bien Guzmán, pero Fabián Muñoz, en la única aproximación rosarina de todo la primera mitad, pudo igualar el trámite cuando remató fuertemente por arriba del travesaño.

Ya en el segundo tiempo, las cosas cambiaron y no todo fue tan fácil para River. El ingreso de David Trezeguet (ovacionado por todo el estadio), complicó a la defensa millonaria y el ex delantero de la Selección francesa asustó a todo el Monumental con un disparo en el área que obligó a una buena reacción de Barovero para despejar.

En la contra, Cavenaghi quedó nuevamente mano a mano con Guzmán, pero volvió a fallar, esta vez definiendo muy débil y desviado.

Pero los minutos fueron pasando entre la indecisión de Newell’s para ir por el empate y la pasividad de un River que sólo sufrió hasta el final porque no lo liquidó, aunque terminó festejando.

Con este triunfo, el equipo de Ramón Díaz alcanza los 20 puntos y se ubica como escolta del líder Colón. Y la ilusión del hincha está más intacta que nunca.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *