Salud sexual: Claves para mejorarla

septiembre 7th, 2017 | por laopiniondiaria
Salud sexual: Claves para mejorarla
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(Por: Alejandra Arevalo, Licenciada en Nutrición, para La Opinión Diaria. Escuchala los miércoles en Circus 104.9 o www.circusplay.net )

Para mejorar tu vida sexual, no te voy a decir nada nuevo, el “paquete saludable” del que siempre hablamos aplica también para la vida íntima.

Hace actividad física, lleva adelante una alimentación saludable y descansá adecuadamente.

Hay estudios que corroboran que las personas que se cuidan son mejores amantes que aquellas que llevan una vida más sedentaria. 

 

El sedentarismo y la sexualidad

Cuando éstas mucho tiempo quieto el organismo se aletarga, acumula más grasas de las que puede quemar y por ende engordamos, nos sentimos débiles, nos da mucho sueño y nuestra actividad neurológica disminuye. ¿No te pasó que cuánto mas dormis, mas sueño tenés?

Por otro lado suponiendo que ya tengas pareja. Estar sentado mucho tiempo en el día y pasar horas mirando una pantalla electrónica impide la reacción a estímulos externos. Es decir, el estrés o la obsesión por el internet, sumado al aletargamiento del organismo, te alejará de tu pareja. Sentirás menos necesidad de su contacto y menor deseo sexual. Así mismo es común que tengas tanto cansancio mental acumulado que no te sientas con ánimos para nada.

 

Deporte

Hacer ejercicio de forma constante (3-4 veces por semana, al menos 1 hora), sin lugar a duda mejora el sexo ya que, entre los múltiples beneficios de la actividad física se encuentran:

  • Mejor circulación sanguínea en todas las partes de cuerpo.
  • Mejora la capacidad pulmonar, por lo cual también podrías mantener un mejor “ritmo” y “rendimiento” sexual.
  • Liberación de hormonas anti-estrés y de felicidad. Lo que te pondrá en un estado de ánimo más amigable y predispuesto al amor.
  • Mejora la apariencia física, con lo cual, la pareja sentirá más atracción y deseo.

 

Alimentación

La alimentación, es otro factor que puede condicionar las relaciones sexuales:

  • Uno de los factores que condiciona la vida sexual es el sobrepeso y la obesidad, ya que existe la falta de flexibilidad y resistencia que complica la práctica del sexo.
  • También podes estar falto de energía suficiente para “divertirte”, si esas sometido a un régimen alimentario muy estricto o una dieta que no este supervisada por un profesional.
  • Una alimentación saludable te permitirá estar sano y esto es símbolo de buen sexo. Incluí verduras y frutas, cereales, carnes y lácteos y agua diariamente.
  • Evita consumir grandes volúmenes de comida si te espera una noche “hot”, comé liviano y variado y no abuses del alcohol.
  • Alimentos afrodisíacos: Si bien no tienen sustento científico aún, (ningún alimento por si mismo mejora el rendimiento sexual) pueden ser útiles a nivel “imaginación”. Chocolate, ostras, pescados, especias, frutillas, etc. Estimulan los sentidos lo que puede resultar muy excitante.
  • Preparar una comida y comer con la pareja también puede ser una forma de conectarse, prepara platos caseros, en lo posible sin tanta grasa, sal y azúcar.
  • Evita fumar.

Por último, el tercer factor que puede condicionar la vida sexual, el descanso.

Un buen descanso favorece las relaciones sexuales

El deporte y la alimentación no servirían prácticamente de nada sin un descanso óptimo. El sueño es el encargado de renovar la energía consumida a lo largo del día. Además, las personas que habitualmente duermen mal pueden llegar a padecer algún tipo de trastorno en el estado de ánimo que repercuta en el apetito sexual. La recomendación es dormir 8 horas diarias.

Podés escucharla a Alejandra Arevalo, hablando de nutrición y alimentación saludable, todos los miércoles a las 18hr en Circus 104.9 o www.circusplay.net, en el programa ‘¿Quién Dijo?

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