Sancionarán a vecinos que utilicen casillas para autos como depósitos

marzo 9th, 2018 | por laopiniondiaria
Sancionarán a vecinos que utilicen casillas para autos como depósitos
Locales
0

La intrusión de veredas, estacionamientos, plazoletas y espacios verdes se naturalizó en sectores de la ciudad de Posadas, como Villa Cabello, barrio Cristo Rey (32-33), chacra 106 y barrio Judicial. En estos puntos, algunos vecinos levantan casillas tipo jaula para guardar no sólo vehículos sino también muebles, cacharros y hasta montan kioscos.

Con el objetivo de hacer un ordenamiento del espacio público y poner un freno a estas construcciones irregulares, la Municipalidad pondrá en marcha desde la próxima semana un operativo por el que sancionarán a todos los propietarios de casillas que estén ocupadas como depósitos.

Ya a mediados de febrero, ante las reiteradas denuncias, desde la Municipalidad aseguraron a El Territorio que este año serán severos con los vecinos que construyan en lugares públicos.

Según advirtieron, los agentes de la comuna procederán a labrar actas de infracción que luego serán remitidas al Juzgado de Faltas, que evaluará su demolición o decomiso.

“Hay casillas para garajes, casillas para comercio y depósitos como extensión de las casas, pero hay que decir que todas están fuera de la ley, que no se puede construir en el espacio público, solamente aceptaremos las que se ocupen por cuestiones de seguridad para los vehículos”, aclaró el director de Inspección y Servicios de la Municipalidad, Javier Suárez.

El 90 por ciento de las denuncias son de los propios vecinos. “El vecino que vive hace muchos años en Villa Cabello, por citar un ejemplo, o un vecino nuevo u otro que también está hace tiempo, pero recién ahora tiene auto, hace su casilla, no entienden que la falta es la misma, el tiempo no te da sentido de pertenencia”, expuso, y añadió: “Tienen que entender que esto tiene que funcionar de esta manera”.

La mayoría de los reclamos entre vecinos es porque advierten que utilizan las casillas para depositar cacharros.

Sólo en Villa Cabello, entre casillas, bancos, balcones y ventanas, existen alrededor de 450 construcciones irregulares.

Etapas del operativo
El plan de trabajo elaborado por el área de Inspección y Servicios de la Municipalidad, que se iniciará la próxima semana, consta de dos etapas: en la primera instancia se procederá a multar y regular a las casillas que estén ocupadas como depósito.

Luego se tiene previsto fijar con los consorcios de los edificios un plan de contingencia para que ingresen una ambulancia o los bomberos ante la posibilidad de un siniestro.

“La saturación del espacio público es bastante alta, estamos haciendo actuaciones por denuncias, la intención es regular y volver a recuperar el espacio público no permitiendo nuevas casillas”, aseguró.

El funcionario fue contundente: “Vamos a salir directamente a multar. De ahora en más, cada construcción que se levante en espacio público la vamos a derribar, haremos inspecciones y cursaremos el acta al Juzgado de Faltas. Apenas sale la orden salimos a demoler y decomisar, la zona tiene que quedar limpia, volver a ser lo que era”.

En referencia al plan de contingencia que se pretende poner en marcha, el director de Inspección de la comuna indicó: “Hay un plan de contingencia que deberían tener todos los consorcios de los edificios ante la posibilidad de que se presente un siniestro. Se debe generar el circuito para que pase una ambulancia, un camión de bomberos, para que el que está en medio de la chacra pueda hacer una mudanza. Debemos poner un freno a quienes quieran construir en lugares públicos de la ciudad”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *