Skay Beilinson llega a Misiones

mayo 2nd, 2018 | por laopiniondiaria
Skay Beilinson llega a Misiones
en foco
0

Eduardo Skay Beilinson, uno de los mayores referentes del rock nacional y fundador de la icónica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, llega finalmente a Misiones, en un show esperado por décadas.

La cita será el 11 de agosto en la disco Umma, aunque aún no se ha oficializado la fecha de apertura de venta de entradas.

Tras la escandalosa separación de Patricio Rey por sus diferencias con Carlos ‘El Indio’ Solari, el guitarrista, cantante y compositor se dedicó a un proyecto solista que desde el año 2012 lleva el nombre de Skay y Los Fakires. Con la mísma mística que rodea al Indio, pero lejos de las presentaciones supermasivas, Skay mantiene shows con una estética moderna y under a la vez, aclamada por el público que lo sigue hace años.

Así, se espera se presente en la capital de la tierra colorada, tras otros fallidos intentos.

A casi 18 años de la disolución de Patricio Rey, hace un mes el artista fue noticia cuando en un espectáculo en Mendoza, refirió amistosas palabras hacia su par Solari, con el que se supone enemistado desde hace tiempo.

“Vamos a hacer un viejo tema que habíamos hecho con mi querido amigo el Indio, un tema que nunca grabamos”, dijo Skay durante el show que dio junto a su grupo Los Fakires en el Polideportivo N° 2 de San Rafael, Mendoza. “Es un tema que quedó por ahí pero sigue teniendo vigencia. Es un poco un homenaje a la amistad y a los sueños. Se llama ‘Pura suerte’”, explicó.

Inmediatamente el discurso fue noticia en todos los medios. Desde que se separaron en 2001, intercambiaron acusaciones y Solari declaró innumerables veces haberse sentido traicionado por su compañero y hasta minimizó el aporte del guitarrista a la obra de Los Redondos: “Hay tres solos de Skay que me parecen maravillosos: Todo un palo, Etiqueta negra y el tercero me lo voy a olvidar porque estoy grande”. Por su parte, en 2015, Skay había puesto en duda la enfermedad de Solari: “El Indio es un gran fabulador”, argumentó. “No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto”, sumó.

Ahora, la dedicatoria de Pura suerte suena como una propuesta de tregua y un guiño a los seguidores de la primera época del grupo. El tema, que nunca fue grabado oficialmente por Los Redondos, data de principios de los 80 y forma parte de una larga lista de temas de la banda que circulan en versiones demo y piratas de la época. Sólo fue tocado excepcionalmente (una de ellas fue el 19 de abril de 1991 en Obras Sanitarias, el día que, en la previa, la Policía Federal se llevó detenido a Walter Bulacio).

“Que un sueño acabó, ya te dijeron / Pero no que todos los sueñitos, no”, dicen los versos iniciales de la canción. Habrá que ver si los sueños de reconciliación de tantos seguidores están, ahora, más cerca de cumplirse.

Un poco de historia
Si bien sus canciones nunca perdieron vigencia y algún que otro altercado mediático se viralizó en el inconsciente colectivo argentino, cabe resaltar que la banda surgió en 1976 en La Plata y en un principio no tenía nombre ni formación fija.

En sus primeras presentaciones se repartían buñuelos redonditos de ricota al público, hechos con la receta de Patricia Rey, lo que más tarde designaría el nombre del popular conjunto.

A lo largo de los años, la mística que supieron cultivar a principios de los 80 se extendió hasta nuestros días, al punto de que los fanáticos dicen asistir a La misa del Indio, cada vez que Solari se presenta en masivos recitales.

Cargados de metáforas, una vanguardista puesta en escena, un rock pegadizo y diferente y esa rebeldía de mantenerse siempre “al margen del sistema” le lograron la fidelización del público.

Del under a los estadios de fútbol, pasó mucha agua bajo el puente y finalmente en noviembre de 2001, se oficializó su separación.

Todos esos años de éxito, sin embargo, se vieron lejanos para los seguidores misioneros, ya que la banda nunca llegó a presentarse en la provincia. Ahora, será Skay, como legendario representante de esta historia, quien rompa al fin esa racha, para felicidad de todos los ricoteros.

fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *