Spinetta hace escuela: por elección de los alumnos, la escuela 15 de Tandil lleva su nombre

julio 18th, 2018 | por laopiniondiaria
Spinetta hace escuela: por elección de los alumnos, la escuela 15 de Tandil lleva su nombre
en foco
0

Grosos, grosos, grosos.

En Tandil hay una escuela secundaria (la número 15) que ahora tiene un nombre mucho, muchísimo mejor: Luis Alberto Spinetta.

1529081376spinetta.jpg

La decisión fue impulsada por los chicos y chicas que asisten a la institución, quienes votaron y eligieron finalmente al músico por ser “la originalidad creativa y el eslabón mágico que unió a dos generaciones de padres e hijos a través de sus canciones y de su personalidad como músico”, según señalo el jefe comunal.

El proyecto nació de la mano de la Universidad Nacional del Centro. Los estudiantes de primer año, junto a docentes, bibliotecarias, equipo auxiliar y directivo emprendieron un camino que tuvo como punto de partida la convocatoria que el Programa Universo en las Artes y las Letras de la secretaría de extensión de la Unicén impulsó durante el Universo Spinetta a las escuelas secundarias.

La importancia de un nombre para las escuelas resulta fundamental ya que genera identidad y compromiso con la institución. Y qué mejor que la figura de Luis como estandarte del compromiso del arte con la cultura y la sociedad en la cual vivimos.

Fuente: vorterix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *