Sube Misionero: “Es un sistema que no garantiza transparencia en los controles”

julio 18th, 2014 | por laopiniondiaria
Sube Misionero: “Es un sistema que no garantiza transparencia en los controles”
De siesta
0

En un comunicado de prensa, el bloque de Concejales radicales posadeños señaló la necesidad de que el Municipio ejerza su autonomía para controlar a las empresas prestatarias del transporte y venta de tarjetas tras los problemas que presentó el Sistema Único de Boleto Electrónica (Sube) para la gestión y recarga de las tarjetas del transporte urbano de pasajeros.

Cuestionaron además que se implemente un cobro diferenciado a pesar de que sea la misma empresa la que presenta falencias para responder las demandas de los usuarios.

Al respecto el presidente del bloque radical, Pablo Velázquez, expuso que “es importante que todos los usuarios cuenten con las tarjetas antes de que se habilite un pago diferenciado, que además es ilegítimo, porque los usuarios se encuentran todos los días con dificultades para acceder o recargar las tarjetas por problemas en el sistema de la misma empresa”. “Durante todo el año pasado y desde principios de este venimos advirtiendo que el proceso de transición se estaba desarrollando con retraso, como consta en las notas y proyectos presentados. Además de que es un sistema que no garantiza transparencia en los controles y manejo de los recursos públicos que subsidiarán los pasajes”, agregó.

Asimismo, los ediles de la primera minoría sostuvieron que esta situación es el resultado de decisiones políticas de un gobierno que permitió que la misma empresa prestataria del servicio constituya una Sociedad Anónima para controlar la venta de sus boletos. “Esto expone que ceder las potestades que le correspondían al Concejo hasta la modificación de la Carta Orgánica en 2010, fue un gran beneficio para el sector empresarial”, advirtieron Pianesi, Arjol y Velázquez quienes, como en otras ocasiones a través de diferentes proyectos presentados ante el Concejo Deliberante, insistieron en la necesidad de ampliar los horarios de atención, los puntos de entrega y recarga de tarjetas para descomprimir la espera y los tramites de los usuarios del servicio metropolitano.

La Municipalidad de Posadas, tras intimaciones a la empresa prestadora del Sistema Único del Boleto Electrónico Misionero (SUBE), amplió el horario de atención para la tramitación de la tarjeta de colectivos, que desde el lunes se aplica de forma obligatoria y con una penalización para quien no la use de 6 pesos por el boleto urbano.

El horario a partir de ahora será de corrido de 5:00 a 21:00.
Al mismo tiempo, se recuerda que los puntos habilitados para tramitar las tarjetas son: el Paseo La Terminal, ubicado en las intersecciones de las avenidas Mitre y Uruguay; y la Estación de Transferencia, sita en Ruta 12 km 7, en inmediaciones del Campus de la UNaM

.sube01

 

Fuente y foto: Primera Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *