Trump quiere prohibir las expresiones “diversidad”, “derecho”, “transgener”, “Con base en la ciencia” de documentos públicos

enero 8th, 2018 | por laopiniondiaria
Trump quiere prohibir las expresiones “diversidad”, “derecho”, “transgener”, “Con base en la ciencia” de documentos públicos
Mundo
0

El gobierno del republicano Donald Trump sugirió a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, -CDC, por sus siglas en inglés- no utilizar algunas palabras y conceptos en la redacción de los documentos para el presupuesto 2018/2019.

Trump tiene posiciones tomadas con respecto a ciertos temas, como su postura antivacuna que él mismo se encargó de hacer pública y sin medir los riesgos que conlleva y que incluso vinculó al autismo.

Incluso designó al frente del Departamento de Vacunación e Integridad Científica de Estados Unidos –Vaccine Safety and Scientific Integrity Commission– a Robert Kennedy Jr., un conocido y profundo escéptico de la seguridad de las vacunas.

En una reunión que duró aproximadamente 90 minutos, en diciembre pasado, se les presentó a los analistas del CDC un listado de “siete palabras prohibidas” para no usar en la redacción de los papers y próximos presupuestos.

Dentro del listado completo figuran las palabras y conceptos: “Diversidad”, “Feto”, “Transgénero”, “Vulnerable”, “Derecho”, “Con base en la ciencia” y “Con base en la evidencia”. En inglés fueron las siguientes palabras “Diversity”, “Fetus”, “Transgender”, “Vulnerable”, “Entitlement”, “Science-based y Evidence based”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *