Ultiman detalles para la llegada del nuevo helicóptero para la Policía de Misiones

octubre 12th, 2017 | por laopiniondiaria
Ultiman detalles para la llegada del nuevo helicóptero para la Policía de Misiones
Locales
0

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, confirmó que en las próximas horas llegará el flamante helicóptero comprado para la Policía de Misiones.

Para profundizar la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno provincial decidió invertir recursos en la compra de un helicóptero y un scanner móvil, que será utilizado en la zona mas caliente de la frontera para la detección de cargamentos ilegales en camiones y camionetas. En ambas compras el Estado misionero invertirá cerca de 80 millones de pesos, que serán financiados íntegramente con recursos provinciales.
Pérez explicó que la incorporación de tecnología es fundamental en la lucha contra el narcotráfico, “ya que tenemos casi 900 kilómetros de frontera con Brasil y Paraguay, que es un país que año a año incrementa la producción de marihuana y últimamente se ha descubierto también cocinas de clorohidrato de cocaína”, según advirtió.
Para el funcionario, la incorporación del helicóptero policial con cámara nocturna específica y de un scanner de altísima tecnología y único en la región, son innovaciones tecnológicas que facilitarán la tarea a las fuerzas y dificultarán la labor del tráfico ilegal, según afirmó.

Sostuvo además que “para el gobierno provincial la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado, y la muestra de ello son las 21 toneladas de marihuana incautadas por la policía provincial en los últimos 18 meses.
“Nunca en la historia de Misiones la fuerza local incautó tanta droga en la frontera, y eso se debe a una decisión política del gobernador Passalacqua que desde el primer día de su mandato colocó al tope de su agenda la lucha sin cuartel contra el narcotráfico”, sostuvo Pérez.
En ese sentido, el ministro político del gobierno misionero señaló que “para los misioneros la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo está al tope de la agenda, en coincidencia con el gobierno nacional que también fijó este tema entre sus prioridades en la búsqueda de una mejor seguridad para los argentinos”, destacó.
Desde el 2016 la Provincia puso en marcha, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, el denominado Operativo Conjunto Abierto de Frontera, OCAF, un organismo estatal mixto con el fin de llevar adelante procedimientos coordinados entre las fuerzas federales y las provinciales en la lucha contra el crimen organizado.
Para el ministro misionero la central de la OCAF, “debería funcionar en la zona caliente de la frontera, para tomar las decisiones sin demoras y con un criterio mas ajustado a la realidad de la frontera y a las modalidades delictivas, que cambia día a día”, concluyó el ministro Marcelo Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *