¡Vuelve La Zimbabwe a Misiones! Y con doblete

noviembre 29th, 2017 | por laopiniondiaria

La Zimbabwe vuelve a Misiones, después de mucho tiempo y lo hará el próximo fin de semana en doble fecha.
En primer lugar a las 22:00 horas en el Campeonato de Wakeboard que se realiza por sexto año consecutivo en el Club de Rio San Ignacio. Más tarde entrada la media noche se trasladaran UMMA de Flavio Bogado para participar con su música de la fiesta Retro que recordara las décadas de los 80 y 90.

La Zimbabwe acaba de lanzar su nuevo disco. Se trata de #CultivemosLaPaz, su séptimo trabajo de estudio. A 30 años de su fundación (1987), la agrupación liderada por Marcelo “Chelo” Delgado acaba de firmar un acuerdo con Faro Latino, sello que lanzó el flamante trabajo.

“Nada me gusta más”, es el primer corte adelanto del álbum, del cual se esta filmando el video-clip, y que cuenta como invitado con DJ Nelson, referente de la cultura popular jamaiquina en Latinoamérica por interpretar los géneros Rub-a-Dub, y Dancehall.

#CultivemosLaPaz  fue grabado y mezclado en los Estudios Surfing Grooves, Afro Estudios, NDN y Kingston Factory. Producido por Juan Pedro Oholeguy y coproducido por el Chelo y Gonzalo Vitola, entre abril de 2016 y abril de 2017. Masterizado en The Soundmasters International Ltd, London (U.K) por Kevin Metcalfe.
Invitados: Dennis Bovell, DJ Nelson, Martino Gesualdi, Willy Rangone, Damián Rocha, Sebastián “Sebolla” Paradisi, Estefi Haag, Ugo Tyburczy, Matías Hernán Traut, Willy Rangone, Guillermo Zárate y Pety de Riddim.
Fotografía: Celeste Urreaga y Nico Lara para Studio 390.
Diseño Gráfico: Marcos Álvarez Igarzábal.
LA ZIMBABWE, es una de las bandas pioneras en la escena del reggae argentino. Ingresó en los rankings nacionales a fines de la década del ochenta de la mano de su homónimo primer disco y su clásico hit “Natty Dread”. Fue la banda invitada de UB40 en el estadio de Vélez, en su primera visita a nuestro país en 1989 y nuevamente en el Luna Park en 2015. La repercusión obtenida en su segunda etapa y con el lanzamiento de Cuestión de Honor (1995), su tercer álbum hizo que las ventas ascendieran a 150.000 copias y fuera banda distinguida por la Asociación de Cronistas del Espectáculos (ACE) con el premio “Mejor Album de música pop”. “Traición a la mexicana” fue uno de los temas más solicitados en las radios de todo el país. El video-clip del tema “Loco de atar” fue seleccionado por la MTV dentro de los 100 mejores de su historia. También se sumaron otros hits cómo “Verano del ’57”, “Seguir en la Ruta”, “Paseo Nocturno”, “Sangre Caliente”, “Lejos”, “La Culpa” y otros. Ofrecieron varios shows multitudinarios, editaron discos con algunos cambios en su formación y decidieron disolverse a comienzos de 1999.  En 2012 regresaron con nueva formación y un flamante disco titulado Cuestión de Tiempo. El disco es una obra conceptual en la que convive una sólida base reggae-roots, junto al dub, electro, raggamuffin, ska, e incluso hip-hop, con un sonido actual sin perder la identidad original de la banda. Debido a su exito fue reeditado con bonus en 2014. Durante el 2015 lanzaron el video de “En el Silencio de la noche”, canción que forma parte del EP La Zimbabwe in Session, junto a otros clásicos. En el mes de mayo montaron una exitosa gira por Costa Rica, y cerraron el año teloneando por segunda vez a los británicos UB40 en el Luna Park. En 2016 brindaron shows en Mar del Plata y diferentes puntos de la costa argentina y tocaron por todo el país. Realizaron una gira de prensa por Bolivia mientras grababan su nuevo álbum #CultivemosLaPaz, su séptimo trabajo de estudio, que cuenta con 12 nuevas canciones, varios invitados de lujo y un primer corte adelanto: “Nada me gusta más” junto a DJ Nelson.

foto prensa 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *