Wellbach: ‘En Misiones buscamos puntualizar la prevención y la recuperación’

agosto 7th, 2018 | por laopiniondiaria

Si bien la sesión autoconvocada por la Cámara de Diputados de la Nación, para tratar la derogación del Decreto 683/18 de reforma militar fracasó este martes por falta de quórum, durante una hora pudieron expresarse los diputados presentes, entre los que se encontraba el legislador renovador Ricardo Wellbach, quien expresó la postura contraria al despliegue de fuerzas militares en la provincia de Misiones.

La posibilidad de que en algún momento las Fuerzas Armadas recalen en Misiones para la lucha contra el narcotráfico sigue latente. Ante esto, el diputado nacional Ricardo Welbach sobre esta situación. El Legislador criticó duramente el decreto del presidente de la Nación Mauricio Macri, que habilita nuevas tareas para las Fuerzas Armadas, y pidió que en lugar de invertir en equipamiento para esas dependencias, se dote a las fuerzas provinciales de equipamiento para la misma lucha.

Además, afirmó que la preocupación del gobierno de la provincia está puesta en la realidad de los jóvenes y su relación con el narctoráfico. “Nuestra preocupación son los misioneros que viven de la changa del narcotráfico”, afirmó el legislador.

“En Misiones la prioridad son los jóvenes dentro de ese círculo derivado de la venta de estupefacientes. Nuestra preocupación son los misioneros que viven de la changa del narcotráfico, porque a los jóvenes los narcos los reclutan y hacen trabajar a cambio de mercadería que daña y que a la vez es comercializada””, explicó Wellbach. Añadió además que esos mismos jóvenes “son los perejiles que después van presos”. Y puntualizó en dos líneas que “el Estado nacional ha descuidado” y desvela a los misioneros: la prevención y la recuperación de los chicos.

En cuanto a los aportes que puede hacer la Nación en Misiones para la lucha contra el narcotráfico, pidió que “las cosas con las que van a equipar a las Fuerzas Armadas, se las den a nuestras fuerzas provinciales que sí están comprometidas con nuestra realidad, que le den lo necesario para que puedan trabajar bien”. Y sobre el decreto presidencial sostuvo que “atenta fundamentalmente al diálogo. Debemos sentarnos cada vez más todos los sectores involucrados en la sociedad y no solamente aquellos que toman decisiones alejadas de la realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *